LAS RENOVACIONES DE DACA DISPONIBLES DE NUEVO

DACA y la política de inmigración están en las últimas noticias.  Mientras que Washington pase la pelota de futbol política y amenaza el cierre del gobierno, 800,000 Dreamers están preocupados por su estatus migratorio y por mantener sus trabajos.  Por ese tema hay buenas noticias inesperadas.

Un juez del noveno circuito federal ha bloqueado la decisión del presidente Trump de terminar DACA.  En resumen, el programa está de vuelta. Por ahora.

USCIS ha dado instrucciones explicando cómo van a cumplir con las órdenes del juez.

PRESENTEN LAS RENOVACIONES AHORA

Las solicitudes de renovación pueden presentarse hasta 150 días (cinco meses) antes de la fecha de vencimiento.  Los solicitantes deben contactar a Ellis Porter y comenzar las renovaciones rápidamente para evitar retrasos e interrupciones del permiso de trabajo.  Tampoco hay garantía de cuanto esto durara, y te aconsejamos que aproveche esta oportunidad ahora.

EXPIRO DESPUES DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Si recibiste DACA anteriormente que se venció el 5 de septiembre de 2016 o después, aun puedes presentar tu solicitud de DACA ahora como una solicitud de renovación.  Nosotros te podemos ayudar con la solicitud de renovación.

EXPIRO ANTES DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Si tu estatus de DACA se venció antes del 5 de septiembre de 2016, o fue cancelado anteriormente, todavía puede haber esperanza.  Tú puedes ser elegible para presentar una nueva solicitud inicial de DACA.

USCIS no está aceptando solicitudes de individuales que nunca antes habían recibido acción diferida bajo DACA.

Tenga en cuenta que USCIS no aceptara ni aprobara solicitudes de documento de permiso adelantado de viaje de personas que han recibido DACA. Esto limitara las opciones de viaje internacionales para las personas que han recibido DACA, y deberías hablar con tu abogado de cualquier plan de viaje que tengas porque esto te podrá prohibir de regresar a los Estados Unidos.

Contáctenos hoy al (313) 329-2333 para ver cómo podemos simplificar tu experiencia de inmigración.