¿DE TPS A LA TARJETA VERDE?

¡Sí, es posible!

Estatus de Protección Temporal, o TPS, es un estatus especial disponible para personas que entraron en los Estados Unidos indocumentados pero no pudieron regresar a su país porque guerra, desastres naturales, u otras emergencias lo hicieron imposible.  Durante esos momentos, el gobierno estadunidense pone ciertos países en listas aprobadas que permite que algunas personas permanezcan aquí sin miedo de ser deportado.  TPS también proporciona permiso de trabajo y permiso de viaje.

TPS no es una tarjeta verde.  Pero, por algunos que tienen un miembro de la familia que es ciudadano americano o un empleador, puede ser un camino para pasar a una solución permanente.

Casos decido en los circuitos sexto y noveno permiten que las personas con TPS ajusten su estatus a la tarjeta verde si cumplen con ciertos requisitos. 

Si tu o alguien que conoces-

·      Entró en los Estados Unidos sin inspección, y

·      Tiene TPS hoy, y

·      Tiene un familiar inmediato quien es ciudadano americano (como un esposo, padre, o hijo mayor de 21 años) o

·      Tiene un empleador dispuesto a patrocinar una aplicación permanente (esto no es disponible para todas las categorías de trabajo), y

·      Vive en el circuito sexto o noveno (es decir, si viven o se mudan a los estados de Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Alaska, Arizona, California, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, y el estado de Washington)

Tú debes evaluar tu situación por uno de nuestros abogados calificados que puede encontrar la mejor solución para sus necesidades personales.

¿Por qué es importante esto ahora?

El tiempo puede estarse agotando para que tu aplique. Las condiciones de los países cambian y se reconsideran periódicamente.   Algunos países han sido notificado que la TPS se va terminar y no va ser renovado.  Nacionales de estos países deben empezar preparaciones para irse del país o encontrar una alternativa.  Es muy importante empezar en una solución permanente ANTES que tu estatus se termina.  Estos países son:

·      Sudan (terminando en Noviembre 2018)

·      Nicaragua (terminando en Enero 2019)

·      Haití (terminando Julio 2019)

·      El Salvado (terminando Septiembre 2019)

·      Honduras (bajo revisión)

¿Qué pasos debería tomar?

Es importante para que tengas tu situación revisado por un abogado con experiencia ahora.  Conozca las opciones disponibles para ti y la probabilidad de éxito de tu caso.  Llame a Ellis Porter hoy para un análisis gratis.

Contáctenos hoy al (313) 329-2333 para ver cómo podemos simplificar tu experiencia de inmigración.